Esta semana me ha tocado ejercer el rol de player, para el cual he elegido el juego spent, dónde un padre con hijos pierde el trabajo y tiene que rehacer su vida empezando con un presupuesto de 1000 euros.
Se le presentan problemas debido a que necesita trabajar muchas horas para ganar dinero, por lo que pasa poco tiempo con su familia, además tiene mucho gastos como el transporte, pago de vivienda, mantener a los hijos...
Todo ello ocasiona estrés en el protagonista y vemos en el juego como se le plantea la posibilidad de empezar a fumar para desestresarse, debido a que en la edad adulta es cuando las personas empiezan a fumar por el estrés que ocasiona llevar una vida con pocos recursos.
Me ha parecido un juego interesante, reflexivo y diferente, puesto que presenta un formato distinto a juegos convencionales donde se favorece la capacidad de elección, empatía, reflexión y concentración.
Hasta aquí mi trabajo de esta semana, adeu.
Buenas Goyo, la verdad que me parece un juego interesante sengún nos dice como se desarrolla, donde nos podemos poner en la piel del otro para saber lo que viven aunque sea a través de un juego. Buena elección.
ResponderEliminarLa verdad que si Jose, gracias por comentar.
Eliminar